Pasar al contenido principal
Hay que generar más actividad económica, para avanzar en generar empleos

El gerente de Cidere, Cristián Martínez, coincide con lo que ha sido en general la visión del empresariado para este 2016. “El análisis que hace el gremio y que se compartió en un encuentro con el Presidente de la CPC, Alberto Salas, es que fue un año malo, negativo para la industria en general, principalmente en esta región, dependiente de una actividad económica principal que es la minería”.

Organizada por Sistema B y Mentores de Impacto Ronda de Negocios con Impacto llega por segundo año consecutivo a la Región de Coquimbo

La iniciativa busca generar oportunidades comerciales entre empresas de diversos rubros y tamaños a través de múltiples reuniones de negocios. Empresas como Banco BCI, Claro empresas, Abastible, Mall Plaza, Red Megacentro, ya están confirmadas para participar de este encuentro que se llevará a cabo en el Hotel Enjoy Coquimbo el 10 de julio.

Por segunda vez la Ronda de Negocios con Impacto llegará a la Región de Coquimbo el 10 de julio de este año, dado el éxito que han tenido las versiones anteriores en Chile, llegando a su décima versión. 

Invitado por Cidere, Vittorio Corbo visitará la región para analizar la situación económica local y nacional

En el marco de la Asamblea Anual del gremio productivo de Coquimbo, el economista y ex presidente del Banco Central llegará a analizar los evidentes signos de desaceleración de la actividad económica global y los débiles datos locales, que han obligado a los agentes económicos a ajustar sus expectativas ante el enfrentamiento de EE.UU. y China. 

Espacio Industrial Minero : Empresas proveedoras locales se vinculan con compañías mineras de la Región de Coquimbo

330 pequeñas y medianas empresas regionales participan de la iniciativa y se esperan vayan sumando otros actores locales. Se trata de una iniciativa de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional y Corfo, que integra a proveedores de la zona con Minera Los Pelambres, TECK, CDA, CAP y Altos de Punitaqui.

Cidere realiza su cena anual conmemorando 40 años de existencia

En el evento estuvo presente el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, quien se refirió al escenario económico actual
Como cada año en el mes de diciembre, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la región de Coquimbo (CIDERE) realizó la cena anual que convoca a todos sus asociados y que este año tuvo un tinte especial, pues se cumplen 40 años desde su creación.

Sofofa y Cidere inician cooperación por desarrollo regional

Una importante alianza de trabajo inició la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo (CIDERE Región de Coquimbo) y la SOFOFA, a través de su subgerencia de Desarrollo Regional.

Suscribirse a Economía regional