Pasar al contenido principal
Sofofa y Cidere inician cooperación por desarrollo regional

Sofofa y Cidere inician cooperación por desarrollo regional

Una importante alianza de trabajo inició la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo (CIDERE Región de Coquimbo) y la SOFOFA, a través de su subgerencia de Desarrollo Regional.

“Los gremios no están ajenos a esta nueva realidad y son importantes en los procesos de desarrollo regional y local. Por este motivo, la descentralización del país, incorporando a los gremios a la estructura institucional, es una prioridad dentro de la agenda de SOFOFA”, indica un documento de la entidad que fija su trabajo a nivel regional. Es por ello que Ignacio Guerrero, subgerente de Desarrollo Regional, visitó La Serena para tomar contacto en terreno con los principales gremios empresariales e instituciones académicas de la región.

En este contexto, el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, destacó que “nuestro interés es llevar a cabo un trabajo continuo con las empresas y gremios regionales, de manera de conocer sus problemáticas, sumarlos en nuestra agenda permanente, colaborar con ellos y generar acciones concretas que se traduzcan en un mayor desarrollo a nivel local, aportando experiencias y conocimientos”.

DESARROLLO INTEGRAL. Por su parte, el subgerente de Desarrollo Regional del gremio, Ignacio Guerrero, indicó que “la visita se enmarca dentro del compromiso del presidente de SOFOFA con los gremios regionales y el proceso descentralización. También, iniciar conversaciones para integrar un nuevo socio regional, de manera de ampliar la red y crear una verdadera columna vertebral que aporte al desarrollo integral del país a lo largo de las 15 regiones”.
En la oportunidad, el ejecutivo se reunió con el gerente general de Cidere, Pablo Argandoña, y el vicepresidente de la entidad, Francisco Puga.

“Nosotros sabemos de la importancia que están tomando los gremios regionales en el debate público. Por lo tanto, hemos visto que ahí se debe hacer un trabajo de fortalecimiento y apoyo para que de alguna manera sean ellos con sus visiones los que sean escuchados en Santiago y no como está ocurriendo ahora, que Santiago sea el que imponga decisiones a las regiones”, afirmó Ignacio Guerrero.

Pablo Argandoña destacó el acercamiento que han tenido con Sofofa. “Nos pone muy contentos que esta entidad tan importante del país quiera tomar la palabra desde regiones y hacer un trabajo en pro de políticas que benefician a tantas personas. Queremos trabajar para lograr una buena reforma laboral, generar acuerdos para mejorar quizás la nueva reforma tributaria y lograr opinar en aquellos temas donde la comunidad regional lo quiere hacer”

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.