Pasar al contenido principal
Hay que generar más actividad económica, para avanzar en generar empleos

El gerente de Cidere, Cristián Martínez, coincide con lo que ha sido en general la visión del empresariado para este 2016. “El análisis que hace el gremio y que se compartió en un encuentro con el Presidente de la CPC, Alberto Salas, es que fue un año malo, negativo para la industria en general, principalmente en esta región, dependiente de una actividad económica principal que es la minería”.

"Aprobar idea de legislar la reforma tributaria es un acto de respeto democrático"

En paralelo aseguró que el país se busca espacio para el entendimiento y el diálogo, por lo que sería negativo que los parlamentarios no logren ponerse de acuerdo ante un proyecto de ley de tal envergadura.

"La aprobación de la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria es un acto de respeto al sistema democrático", afirmó el Presidente de la  Corporación Industrial de Desarrollo Regional (Cidere), Daniel Mas Valdés.

Daniel Mas: “La aprobación del PRI de Elqui es una herramienta que impulsará el desarrollo y la inversión”

El empresario y presidente de la Corporación Industrial de Desarrollo Regional (Cidere) manifestó la satisfacción del sector empresarial por la reciente aprobación del Plan Regulador Intercomunal de la provincia del Elqui (PRI), cuya toma de razón fue realizada por la Contraloría General de la República el pasado 15 de marzo.

Contraloría da luz verde a Plano Regulador Intercomunal de Elqui: en un mes más debiera estar operativo

Ahora solo resta la publicación en el Diario Oficial para que el plano esté completamente activo, situación que debiera darse en un mes más. Gremios y autoridades valoraron los avances en torno a la planificación territorial, lo que destrabaría numerosos proyectos de inversión, entre ellos el puerto de Cruz Grande de CAP en La Higuera.

Cidere fija objetivos como gremio productivo y llama a mejorar clima de inversión

En una asamblea anual ordinaria donde la corporación además presentó su memoria, el presidente del gremio, Daniel Mas, señaló que uno de los grandes desafíos de Cidere es que las pequeñas y medianas empresas utilicen los instrumentos tributarios que permiten rebajas o descuentos en el pago de gravámenes.

Sucesos Empresariales - Asamblea Anual De Cidere

En el Hotel Costa Real se llevó a efecto la Asamblea General Ordinaria de Socios 2018 de la Corporación Industrial de Desarrollo de la Región de Coquimbo. Durante esta reunión se efectuó la lectura de la Memoria y se fijaron los objetivos para los próximos años, además fue ratificado el Directorio, que preside Daniel Más, por el período 2018 - 2021. Luego se realizó una cena que contó con la participación de autoridades regionales y municipales e invitados, y la presentación de las charlas “Empresas B” y “Radiografía a la realidad chilena”, por parte de Cadem Plaza Pública.

Suscribirse a Cidere