Pasar al contenido principal
Hay que generar más actividad económica, para avanzar en generar empleos

El gerente de Cidere, Cristián Martínez, coincide con lo que ha sido en general la visión del empresariado para este 2016. “El análisis que hace el gremio y que se compartió en un encuentro con el Presidente de la CPC, Alberto Salas, es que fue un año malo, negativo para la industria en general, principalmente en esta región, dependiente de una actividad económica principal que es la minería”.

Coquimbo Day: la vitrina que mostró todo el potencial regional al país

Los grandes atributos y posibilidades de inversión que presenta nuestro territorio quedaron a completa disposición de los empresarios del país en una jornada que estuvo destinada a colocar a la región y sus principales actividades en la órbita de los grandes capitales interesados en aportar al desarrollo local.

Este jueves, el centro de conferencias de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, fue el lugar que albergó durante la jornada el que fue quizás, el evento empresarial más importante del año para los emprendedores y pymes de la región: el Coquimbo Day.

La trascendencia de Coquimbo Day como plataforma para la atracción de inversiones

La iniciativa del Gobierno Regional; la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP; CIDERE y SOFOFA, se inauguró la mañana de este jueves y busca mostrar los atributos y potencialidades de la región a empresarios del país y del mundo para atraer recursos privados.

Según cifras del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, desde 1974 al 2018, la región de Coquimbo ha recibido capitales internacionales provenientes de países como el Reino Unido, Japón, Canadá, España, China, Estados Unidos, Francia, Alemania y Uruguay.

Cidere realiza su cena anual conmemorando 40 años de existencia

En el evento estuvo presente el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, quien se refirió al escenario económico actual
Como cada año en el mes de diciembre, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la región de Coquimbo (CIDERE) realizó la cena anual que convoca a todos sus asociados y que este año tuvo un tinte especial, pues se cumplen 40 años desde su creación.

Sofofa y Cidere inician cooperación por desarrollo regional

Una importante alianza de trabajo inició la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo (CIDERE Región de Coquimbo) y la SOFOFA, a través de su subgerencia de Desarrollo Regional.

Suscribirse a Economía regional