Pasar al contenido principal
  • Coquimbo Day: la vitrina que mostró todo el potencial regional al país

    Coquimbo Day: la vitrina que mostró todo el potencial regional al país

    Los grandes atributos y posibilidades de inversión que presenta nuestro territorio quedaron a completa disposición de los empresarios del país en una jornada que estuvo destinada a colocar a la región y sus principales actividades en la órbita de los grandes capitales interesados en aportar al desarrollo local.

    Este jueves, el centro de conferencias de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, fue el lugar que albergó durante la jornada el que fue quizás, el evento empresarial más importante del año para los emprendedores y pymes de la región: el Coquimbo Day.

  • Coquimbo Day

    La trascendencia de Coquimbo Day como plataforma para la atracción de inversiones

    La iniciativa del Gobierno Regional; la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP; CIDERE y SOFOFA, se inauguró la mañana de este jueves y busca mostrar los atributos y potencialidades de la región a empresarios del país y del mundo para atraer recursos privados.

    Según cifras del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, desde 1974 al 2018, la región de Coquimbo ha recibido capitales internacionales provenientes de países como el Reino Unido, Japón, Canadá, España, China, Estados Unidos, Francia, Alemania y Uruguay.

  • Daniel Más

    Daniel Mas, presidente del CIDERE “Coquimbo Day” permitirá mostrar el potencial regional a todo Chile"

    El dirigente empresarial afirmó que la realización de este encuentro de alto nivel “pondrá a nuestra región en el interés de empresarios y autoridades nacionales”.

    El próximo jueves 22 de agosto se realizará en Santiago, en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) un importante encuentro público privado, que tiene un especial interés para nuestra región. Se trata de “Coquimbo Day”, una actividad destinada a mostrar las potencialidades y atractivos de la región ante las más importantes autoridades e inversionistas del país.

  • Coquimbo Day

    Coquimbo dará a conocer sus atributos y potencialidades en importante vitrina comercial

    Es una iniciativa del Gobierno Regional de Coquimbo, CRDP, SOFOFA y CIDERE, que se realizará este 22 de agosto en la Región Metropolitana y que tiene como principal objetivo materializar inversiones para contribuir al crecimiento económico.

  • Gremios lamentan ausencia de autoridad regional en Economía

    Gremios lamentan ausencia de autoridad regional en Economía

    La salida de Gonzalo Chacón de dicho organismo, implicó dejar sin cabeza - por segunda vez- a la institución encargada de coordinar y aplicar las políticas de dicho sector en la región. Por ello, tanto autoridades regionales como diversos gremios empresariales, hicieron un llamado al ejecutivo a que, en el tiempo más breve posible, se nombre a una nueva autoridad en dicha cartera.