Pasar al contenido principal
Daniel Más

Daniel Mas, presidente del CIDERE “Coquimbo Day” permitirá mostrar el potencial regional a todo Chile"

El dirigente empresarial afirmó que la realización de este encuentro de alto nivel “pondrá a nuestra región en el interés de empresarios y autoridades nacionales”.

El próximo jueves 22 de agosto se realizará en Santiago, en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) un importante encuentro público privado, que tiene un especial interés para nuestra región. Se trata de “Coquimbo Day”, una actividad destinada a mostrar las potencialidades y atractivos de la región ante las más importantes autoridades e inversionistas del país.

Sobre este trascendental encuentro para la Región de Coquimbo, Diario El Día conversó con Daniel Mas Valdés, presidente de la Corporación Industrial deDesarrollo Regional, CIDERE Coquimbo, y quien es además, uno de los principales impulsores de la iniciativa.

- ¿Cuál es el objetivo de este “Coquimbo Day 2019”?

“Lo que se busca con este encuentro es presentar a las autoridades nacionales y a la comunidad empresarial del país las oportunidades, incentivos y atractivos que ofrece la Región de Coquimbo para concretar inversiones en su territorio. Nuestra intención es dar a conocer el estado actual y las proyecciones de desarrollo de los sectores productivos y de servicios relevantes de nuestra región, para que sean conocidas y apreciadas por el resto del país”.

- Dado que asistirán autoridades y empresarios, ¿cree usted que surgirán efectos concretos de este encuentro?

“Efectivamente, otro de los propósitos de “Coquimbo Day” es producir un intercambio de visiones y experiencias entre autoridades públicas y representantes del sector privado, regional y nacional.

Suele ocurrir que la región y sus representantes estamos siempre hablando de nosotros ante las diversas instancias nacionales y eso es muy positivo. Pero también, lo es escuchar de otras autoridades y empresarios cómo nos ven y qué esperan de nosotros”.

- ¿Quiénes son los convocantes de este encuentro?

“Al encuentro estamos invitando a Bernardo Larraín Matte, Presidente de la SOFOFA y yo, en mi condición de Presidente CIDERE Coquimbo. Sin embargo, hay un amplio número de personas y organizaciones trabajando para que este encuentro sea un éxito”.

- ¿Qué autoridades han comprometido su asistencia a “Coquimbo Day?

“Asistirán muchas autoridades. Ya está comprometida la asistencia de Baldo Prokurica, ministro de Minería, quién expondrá acerca de los Desafíos de la Minería en la Región de Coquimbo y la subsecretaria de Turismo, Mónica
Zalaquett. Estarán también presentes las autoridades del ministerio de Economía, las autoridades regionales y un conjunto de representantes de servicios sectoriales.

- ¿Y entre los dirigentes del empresariado?

“Expondrán los presidentes de la SOFOFA, Bernardo Larraín y Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura. Este último abordará los Desafíos de la Agricultura en la Región de Coquimbo. Participarán también representantes de las organizaciones y empresas de la minería, la agricultura, el pisco, el turismo y muchos empresarios y ejecutivos de la región. Realmente estimo que esta iniciativa es un imperdible.

- ¿Y qué paneles especializados se han elegido en esta ocasión?

“Habrá uno de Turismo e Intereses Especiales, otro de Minería e Innovación y el tercero se denomina “Región de Coquimbo: Plataforma de inversiones”. Cada panel contará con destacados expositores en sus diferentes áreas”.

- Hemos sabido que el programa contempla un invitado final muy especial…

“Efectivamente, como expositor magistral, la iniciativa contará con la participación del astrónomo y astrofísico, José Maza Sancho, quien nos hablará de uno de nuestros grandes privilegios y activos regionales: nuestros cielos. El profesor Maza nos hablará del tema astronómico del momento, como son los eclipses”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.