Pasar al contenido principal
Hay que generar más actividad económica, para avanzar en generar empleos

El gerente de Cidere, Cristián Martínez, coincide con lo que ha sido en general la visión del empresariado para este 2016. “El análisis que hace el gremio y que se compartió en un encuentro con el Presidente de la CPC, Alberto Salas, es que fue un año malo, negativo para la industria en general, principalmente en esta región, dependiente de una actividad económica principal que es la minería”.

Gremios regionales entregan sus propuestas para impulsar la reactivación económica Fuente: Diario el Día

También se apuesta a grandes obras públicas y privadas

En el contexto de la Mesa de Desarrollo Regional, los representantes de los principales rubros empresariales dieron a conocer ante la intendenta Lucía Pinto, sus planteamientos para superar la actual crisis social y económica: Acuerdo transversal y compartido por la reactivación regional, un plan para capacitación, educación y reconversión laboral, y otro plan especial para reimpulsar el turismo, gastronomía y los servicios bajo condiciones especiales, fueron algunas de las fórmulas expuestas.

Reunión virtual con el S.I.I.

Hoy martes 23 de Junio 2020,Reunión virtual con el S.I.I. Presentando Observaciones de operación Renta AT 2020 y Facilitación en la Fiscalización, con los socios de Cidere Region de Coquimbo

sii1

 

sii 2

 

Declaración: El Norte de la Reactivación Económica y Social.

Frente al muy complejo y desafiante escenario sanitario, económico y social que enfrenta nuestro país y, que tiene y tendrá impactos profundos en las familias, comunas y regiones chilenas, los gremios firmantes de la macrozona norte -A.I.I (Asociación de Industriales de Iquique), A.I.A (Asociación de Industriales de Antofagasta),CORPROA (Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama), CIDERE REGION DE COQUIMBO (Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo) – venimos a declarar lo siguiente:

Preocupación por el recurso humano Capacitación y certificación laboral: pilares para la recuperación económica post crisis

Desde Cidere y Corminco han elaborado diversas estrategias para diferenciar al territorio y atraer inversiones a la zona una vez que se supere la pandemia del COVID-19. Una de las más importantes es el Centro de Certificación de Evaluación y Competencias Laborales que desde este año pondrá su foco en evaluar la preparación de los trabajadores de la Construcción y el Turismo, áreas especialmente golpeadas por la emergencia sanitaria.

ISA INTERCHILE junto a CIDERE Más de 7 mil pañales entregan a los adultos mayores vulnerables de la zona

Desde el municipio serenense destacaron la responsabilidad de la empresa al entregar esta ayuda a uno de los sectores más necesitados de la población.

Más de 7 mil pañales destinados a los  adultos mayores vulnerables  de la zona entregó la  empresa eléctrica ISA INTERCHILE junto a la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo CIDERE  al municipio serenense.

Suscribirse a Economía